Archivo del blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

Los problemas de toda persona

Espere próximamente los nuevos blogs de:

Operaciones binarias.
Generar ingresos con youtube.com y blogger.



LOS PROBLEMAS Y LAS SOLUCIONES

Nuestra existencia está inmersa en problemas, pero hay tres que nos interesan en esta temática: el no tener dinero, el estar endeudado y el no saber el cómo generar ingresos adicionales.

Es menester el aprender a solucionar nuestros propios problemas ya que ese es el fin principal de este documento. Habrá una infinidad de complicaciones en la vida y no hay una respuesta efectiva si usted mismo(a) no la haga efectiva, desde su aplicación en la vida diaria.

1. EL NO TENER DINERO:

En un momento de la vida, la persona humana se da cuenta que no tiene dinero y que lo necesita urgentemente. En la infancia, no se presenta esta sensación de necesidad del dinero, pero cuando: maduramos, estudiamos, deseamos, amamos y nos relacionamos con otros, nos surge la necesidad de tener dinero y así suplir otras necesidades. Como el dinero es una relación social, no natural, lo más próximo es trabajar para suplir esa necesidad.

Con el trabajo obtengo un pago y suplo esta necesidad. Pero se puede ver a muchos que trabajan de sol a sol y no tiene dinero o no tienen el suficiente ingreso. Su la capacidad adquisitiva es baja y no soporta las grandes dificultades en que vive la sociedad del día de hoy.

Se escoge estudiar, para lograr mejores trabajos con remuneraciones considerables, pero cuando esto sucede, su estrato sube y también sus gastos y si no es una persona inteligente, se verá enfrascado en una situación problemática de no tener dinero.

Para tener dinero, hay que ser paciente e inteligente. Si nos ponemos en la búsqueda de oportunidades para aprender a obtener dinero, encontraremos en nuestro medio, muchas posibilidades de llevar a cabo este fin, muchas de forma inmediata y otras de forma mediata. Sabiendo que las de inmediata son ilegales, criminales y fraudulentas. Se prefiere por tanto, todo aquello que no sea criminal, ilegal o fraudulento y por tanto, las mejores soluciones no son inmediatas.

Si no encuentras trabajo u oportunidades de adquirir dinero, debes cambiar tu forma de pensar y actuar, ya que en toda relación social está inmersa en el dinero y por ello es posible controlar o conseguirlo, todo depende de las formas que aplicas para obtenerlo.

El pensamiento negativo corta las posibilidades, este siempre repitiéndote frases que te animen como: yo soy capaz, yo puedo.

Puedes tener dinero, pero siempre vas a necesitar aún más, es la dinámica social de la adquisición de los bienes materiales: “Cuando se tiene se quiere más, porque se va a necesitar gradualmente”. La solución es: El emprendimiento, la inversión, el ahorro programado, la adquisición de activos, los ingresos pasivos y la disminución de egresos.

Lo primero que se debe hacer es conseguir un trabajo o labor, esté nos dará lo básico o lo fundamental para suplir diferentes necesidades, como lo es el de la independencia personal, comida, vivienda, vestuario, recreación, en fin. Pero jamás debemos sentirnos satisfechos con esto, pues siempre vamos a requerir más. Sal de tu casa o de la cama y busca un trabajo, si no encuentras rebusca.

El aprendizaje en este punto consiste en dejar la pereza a un lado, ser una persona productiva y no pasarse todo el día en el chat, durmiendo, pereceando o sólo escuchando música.

Lo segundo que se debe hacer es programar un ahorro, sacrificar ciertas cosas y ahorrar algo de dinero ya sea el 5% (o más) de los pagos por nuestro trabajo, dinero que no vas a tocar hasta llegar a un tope o meta. Para esto debes ir renunciando a muchos egresos o pasivos, gastos innecesarios, lujos o cosas materiales.

Si comes mucho o exagerado, cambia ese hábito; si desperdicias el sencillo o monedas, cómprate una alcancía y deposita allí todas las monedas que te quedan al final del día; si todo mundo o muchas personas te buscan para algo en que eres bueno, cobra algo y colócalo como un trabajo extra que puedes realizar.

Planea tu vida, planea tus ingresos y contrólate en los gastos; si no aprendes esto, siempre vas a tener poco dinero y no tendrás suficiente para aquello que es necesario o fundamental para vivir.

En este punto se debe ejercitar el hábito de sacrificio, renunciar a los gastos innecesarios, reducir tus egresos y ahorrar programadamente.

Como tercero: la adquisición de activos. Siempre vamos a tener gastos, pero si gastamos inteligentemente, esto nos puede producir más dinero, pues así son los activos. Te lo explico mejor: si compras un taxi y lo pones a trabajar, este te pagará el precio que te costó, se pagará sus propios gastos y te dará ingresos adicionales. Un pasivo es, como ejemplo, comprar un carro para uso personal, pero que a diario necesita que le esté metiendo dinero para la gasolina, pintura, mantenimiento, limpieza, accesorios y no me genere ingresos.

La ropa es un pasivo, entonces compra la necesaria. Ya que para adquirir un trabajo debes ir bien presentado a la entrevista y para otras ocasiones. La comida es un pasivo, a menos que tengas un huerto casero con criterios ecológico o un cultivo de pescado, que te genere tu propia comida y puedas negociar en una tienda como trueque con otros productos. No comas en exceso, has ejercicio, pero no necesariamente en un gimnasio. Sal a caminar o trotar y lleva tu propia agua, mantendrás una buena salud y no gastarás en medicamentos.

El celular puede ser pasivo o activo según como se administre, ya que se gasta más como post-pago, pero se tiene mejores resultados si se venden los minutos. Es primordial en nuestra sociedad el tener un celular, para: comunicarnos, conseguir trabajo o negocios.

Como se puede observar, todo depende de la inteligencia que se aplica al manejo de las cosas que hay en nuestro alrededor. Como todo se maneja con dinero, busca la forma de controlar ese proceso.

Ahora, entendiendo lo que se puede comprar para que sean activos y no pasivos, debemos detectar las formas del cómo podemos usar algo para producir ingresos a nuestro favor, del cómo convertir un pasivo en activo. Cómo podemos usar nuestra inteligencia financiera y económica.

Cuarto: Es el emprendimiento y la inversión. Si ya aprendiste a buscar trabajo, a ahorrar, a controlarte en los gastos, a detentar y comprar activos, es hora de emprender e invertir.

Emprender es en síntesis crear tu propio negocio o aprovechar las oportunidades que te brindan los medios para hacer negocios. Invertir es adquirir algo (objeto, préstamo, terreno, en fin) en una entrada baja y que a la salida de dicha cosas valga más de lo que se puso al inicio.
2. ESTAR ENDEUDADO:

Muchos creen que para tener algo hay que endeudarse, pensamiento que lleva a la persona a ser más pobre. Así como puede pagar un préstamo con intereses, debería ahorrárselos para obtener más beneficio que el prestar dinero a otra persona.

Si tienes deudas, lo primero que se debe hacer es salir de ellas. Paga lo que debes y no te endeudes más, para que tus ingresos no se evaporen pagando intereses y puedas usarlo para tu plan de emprendimiento o plan financiero.

Si tienes muchos gastos, empieza a eliminar aquellos que son innecesarios. Haz una lista de todos ellos, anota en una hoja (como proyecto de vida) los movimientos de entradas y salidas que tienes a diario.

Buscar más ingresos y disminuir gastos. Por ejemplo, se puede buscar toda la chatarra de la casa y venderla, poner una venta de helados, entre otras. En los egresos: se busca solo pagar el pasaje necesario, comprar un almuerzo más económico pero nutritivo, reducir los gastos de media mañana u onces, ahorrar agua y luz, y del mercado no comprar cosas innecesarias.

3. NO SABER GENERAR INGRESOS ADICIONALES:

Si adquieres la costumbre de buscar siempre estrategias de forma constante que generen ingresos adicionales, encontrarás múltiples formas de hacerlo. Realiza cada estrategia, de una por una, aprendiendo los diferentes aspectos y mejorando tú enfoque.

Pensamiento positivo: La forma de pensar, nos influye mucho sobre el cómo actuamos. Si pensamos que me es imposible propiciar ingresos adicionales, me encerraré a un fragmento de la realidad y no veré las oportunidades que me ofrece el medio. Piensa que eres capaz, que eres inteligente y empezarás a ver de otra forma lo que te rodea, sed creativos y vea las cosas desde diferentes puntos de vista.

Piensa que no hay fracasos, sino experiencias que debes aprender y ser mejor cada día; no hay obstáculos, sino retos que te exigen tener más calidad y más competitividad.

Reducir gastos ecológicamente: tener la capacidad de producir nuestra propia comida, como los huertos caseros con criterios ecológicos para que se auto-sostenga y ayude al medio ambiente.

Una cosa es lo natural y otra lo social, vivir acorde a la naturaleza reduce gastos porque en ella no necesita el dinero o no tiene necesidades de dinero y tampoco el gastar o comprar. La idea de una huerta casera con criterios ecológicos es una buena para reducir gastos en la canasta familiar; como también el aprovechar el agua de la lluvia para el uso del retrete, lavar el carro o la moto y casa, el agua de la lavadora que no esté tan espumada sirve también para el retrete. Todos estos caracteres ecológicos ayudan a evitar gastos y vivir sanamente.

Lo que cuesta es lo industrial, pero que esto pueden ser reemplazados con los frutos que nos brinda la naturaleza que está a nuestro alrededor. Debemos crear una cultura ambiental para evitar que estos recursos naturales se agoten y la vida sea aun más cara.


Vivir acorde a la naturaleza, puede producir ingresos adicionales a quien sea inteligente, pero se estaría saliendo de esta dinámica natural. Ya que la naturaleza no nos cobra por sus frutos, sino por efectos que nosotros provocamos en ella con: los químicos, la contaminación, la quema y la tala de árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario