Archivo del blog

sábado, 7 de noviembre de 2015

Superación personal y emprendimiento

SUPERACIÓN PERSONAL Y EMPRENDIMIENTO
(Aplicables a cursos menores en mayor tiempo y menor tiempo a cursos superiores)

¿Quieres ser rico o ser pobre toda la vida?

¿Qué vas a dar a cambio de ser una persona exitosa, emprendedora y millonaria? O ¿Te vas a quedar durmiendo y quejándote toda la vida?


a. Los objetivos

Antes que todo, hay que tener una meta o un ideal en la cabeza. No podemos empezar sin saber a dónde ir, pues estaremos vagando y no haremos nada nunca. Es aquí, donde tienes la oportunidad de trazarte objetivos a cumplir.

Piensa en lo que deseas lograr, escríbalo-dibújalo-imagínate que ya estas cumpliendo ese propósito.

Cada día debes fortalecer ese pensamiento, levántate y lee tu objetivo. Empieza a buscar las formas del cómo se puede conseguir tu propósito. Habrán obstáculos, pero ellos te enseñaran la forma del cómo tener éxito. Muchos renuncian, recuerda que el fracaso es no volverlo a intentar y si quieres conseguir algo debes hacer algo.

Si quieres un buen trabajo, sal y búscalo. El que busca, encontrará; el que espera, se muere de hambre. Si quieres ganar el año académico, estudia. El que estudia, aprende y se supera a sí mismo.

Nunca te detengas hasta conseguir tu objetivo. Muchas personas buscan asesorías de los expertos para establecer mejor sus acciones para conseguir lo que se han propuesto. Tu primera asesoría es la frase: “nunca te detengas, sigue adelante”.


b. La tenacidad:

El primer valor para tu superación personal es la tenacidad: “nunca darte por vencido”. Puedes unirlo con la perseverancia, disciplina, esfuerzo, ánimo, intensidad, en fin. Si tienes una meta, nunca abandones el campo de la lucha hasta lograrlo; luego lánzate a otra meta más grande y sigue progresando.

Cuando encuentres un obstáculo o al fracaso de frente, este te está enseñando algo importante para lograr tus metas, no huyas enfréntalo y saldrás triunfador. Pues la meta no nos enseña a ser grandes, es el camino y las barreras quienes nos hacer ser personas exitosas.

¿Cómo un fracaso me puede enseñar el cómo obtener éxito en mis empresas?


c. Una idea:

Lo que necesitas es tener una idea, pero esa idea se encuentra en ti, debe surgir de ti. Quizás te surja durante las clases o ahora mismo o al final de este año, pero sin esa idea, nunca podrás ser exitoso. Tus objetivos deben ahora adecuarse a esa idea.

¿Qué es lo que tú quieres lograr? Y ¿Por qué aún no tienes eso que quieres? ¿Qué estás haciendo para lograrlo? La idea surge en el proceso de ponerse a hacer algo para conseguir lo que deseas, si no lo intentas, sólo tendrás ilusiones o probabilidades.

La idea es un chispazo en tu mente, algo que lo pones en práctica para que al fin logres lo que esperabas. Siempre al final dirás: ¿Cómo no se me había ocurrido antes?, tan lógico era, tan sencillo, yo estaba ciego (a).

Eres el dueño de tu vida, controla tus pensamientos. Nunca te dejes invadir por pensamientos negativos, busca ideas que te permitan cumplir tus sueños.

Todo lo que tú puedes pensar y todas tus ideas, se pueden realizar. Nunca te des por vencido o vencida.


d. El deseo:

Debes tener el deseo de tener éxito, si piensas que algún día serás exitoso. Ese deseo debes convertirlo en objetivo y poner todas tus energías o voluntad para lograrlo. Pero se debe hacer en un objetivo a la vez.

Debes crear planes que te permitan alcanzar tus objetivos.

Cada persona que vence en cualquier empresa debe estar dispuesta a eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Sólo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar, esencial para el éxito. Todo ser humano que alcanza la edad de comprender la razón de ser del dinero, quiere dinero. Quererlo no basta para acumular riqueza. Pero desear la riqueza con un estado mental que se convierte en una obsesión, y luego planificar formas y medios definidos para adquirirla, y ejecutar esos planes con una perseverancia que no acepte el fracaso, atraerá la riqueza. (HILL, pág. 13 y 14.).

Si deseas dinero u otra cosa, debes ser muy concreto en lo que desea. Por ejemplo, yo quiero aumentar mis ingresos mensuales de este mes a un $1.200.000, o Deseo obtener una riqueza de $300.000.000 entre los próximos cinco años.

Cuando ya se tenga claro lo que se desea, debes saber que: para conseguir algo, debes pagar con algo. Por ejemplo: Para eso, yo voy a dejar de tomar y emborracharme, voy a dejar de comer a toda hora, voy a gastar menos en el internet, me pondré a trabajar con más eficacia, voy a buscar ingresos adicionales en otros negocios y voy a montar un plan financiero.

Debemos crear planes para alcanzar lo que deseamos y empezarlo a aplicar de forma inmediata. Escribe en un cuaderno, lo que deseas en forma concreta, lo que vas a dar a cambio de ello, el tiempo que te colocas para cumplir tu deseo, el plan que diseñaste para conseguir tu objetivo y léelo todos los día, buscado ser intenso en su realización y nuca renunciar a tus metas.

Si sueñas en poco, obtendrás poco. Desea mucho y obtendrás mucho. Asume retos pequeños y serás pequeño, asuma grandes retos y serás grande; busca cumplir muchos objetivos a la vez y te será difícil cumplirlos, busca cumplir de un objetivo a la vez y cumplirás todos tus objetivos.


e. Las dificultades son ventajas:

¿Qué dificultades tengo? Esas son mis ventajas, abrid la mente y comprenderás. Debes buscar que tus desventajas se conviertan en ventajas.

Ya que las únicas limitaciones que existen son las que aceptamos. Recordemos que el afán no es perseverancia, no hay que desesperarse por las dificultades que nos dejamos envolver como situaciones limitantes. Al no tener las cosas de forma inmediata, es una enseñanza que nos indica el verdadero valor de la paciencia y la intensidad. Por eso hay planes que tienen objetivos inmediatos, otros a mediano plazo y otros a lejano plazo.

Las más importantes son las de largo plazo. Pero que sólo se alcanza cumpliendo las de mediano tiempo. Y que estas se llevan a cabo cumpliendo las de corto plazo.

f. confianza en sí mismo:

Para convertir una idea en realidad, primero hay que convertirla en un pensamiento repetitivo de lo que se desea lograr. Por ejemplo, yo deseo tener una empresa de bioetanol, entonces todos los días me repito que: “construiré una empresa de bioetanol”. Los pensamientos dominantes se convertirán en actos que me atraerán las metas a su realización.

“Las batallas de la vida no siempre favorecen al hombre más fuerte o al más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que PIENSA QUE PUEDE” (HILL, pág. 21) Piensa también que ya estás realizando tus sueño y concéntrate en la sensación de ser exitoso.


“Las palabras indiferentes, recitadas sin emoción, no influyen en el subconsciente. Usted no obtendrá resultados apreciables hasta que aprenda a llegar a su subconsciente con pensamientos o palabras habladas que hayan sido cargados con la emoción de la convicción” (HILL, pág. 25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario